
Dos cables provenientes de las filtraciones de WikiLeaks relativas con el asunto que más afecta a todos los usuarios españoles en Internet descubren todas las sucias maniobras del Gobierno americano para lograr la prohibicion en españa de la descarga de contenidos digitales. Los dos cables nos dejan absolutamente sorprendidos, y en esta ocasión nos invitan a preguntarnos sobre quien esta detrás de todo el asunto de Internet y quien Gobierna nuestra Democracia desde las sombras.

“Proponemos informar al nuevo Gobierno de Zapatero que España aparecerá en la lista negra si no hace tres cosas para octubre de 2008. La embajada reconoce que la falta de progresos españoles en el último año podría justificar colocar a España en la lista negra”.
Según parece, la creciente actividad de los usuarios P2P alrededor del mundo preocupa mucho a los estados unidos pero por razones militares estratégicas relacionadas con sus nuevos proyectos de defensa contra la ciberguerra, ya que la existencia de todas la redes P2P enlentece muchísimo todo el trafico y la navegación de Internet, y para justificar su control eliminación se vale de la escusa de la pirateríaia, especialmente de su industria audiovisual norteamericana, hasta tal punto de convertirse en un asunto de estado.
Pero si esta actividad de por si es sospechosa, todavía mas inquietante es el echo de que el gobierno americano también mantuvo reuniones con representantes legales de Telefónica para “entender mejor la visión interna del Monopolio de las comunicaciones en España” y, de paso, estudiar la posibilidad de implantar procesos de notificación y retirada de material sujeto a copyright a cada usuario. Esta táctica es lo que se conoce como aislar a la guerrilla y combatirla por zonas, eliminando y reduciendo la resistencia, y en el caso del P2P estaría enfocada a ir reduciendo todo el P2P mundial para conseguir una red de internet con un ancho de banda mas fluido, y usarlo para sus propósitos de control militar.
Ante una información como esta, los usuarios de Internet, y el usuario del P2P se queda bastante desconcertado, especialmente al ver como estados unidos no duda en hacer presión sobre Zapatero para que declarase ilegales la piratería en Internet y el P2P, y observa como el presidente cede a las exigencias de los estados unidos, con lo que de nuevo surge la pregunta ¿quien gobierna la democracia en España desde las sobras?.
La mayor preocupación quizá sea que Telefónica, la empresa de telecomunicaciones en la que una gran mayoría de los ciudadanos confían sus trasmisiones intimas, se convierta en un instrumento de los estados unidos para castigar a los usuarios en Internet, y que esta empresa este dispuesta a obedecer las ordenes de un gobierno extranjero. Por otra parte, conocer estos detalles es de lo mas decepcionante, porque el ciudadano sin duda se replantea si su voto sera realmente un voto democrático españolen vistas a como reacciona el gobierno español ante las peticiones y exigencias de los estados unidos, y por tanto... ¿si votamos en España, votamos a obama?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario