Los Estados Unidos presionaron a Zapatero para que ilegalizara el P2P en España. El Departamento de Estado norteamericano diseñó toda una estrategia kafkiana para presionar a Zapatero y que aprobase en España una ley antidescargas. El retorcido plan dirigido desde el Departamento de Estado Norteamericano busco todo tipo de vías posibles y alianzas con los grandes sectores de comunicaciones Españolas, como Telefónica, La SGAE, La FAP, incluso la cooperacionn de los Ministerios de Cultura eIndustria, para que se reunieran con miembros de la industria norteamericana, como por ejemplo, la Motion Pictures Association.
Dos cables provenientes de las filtraciones de WikiLeaks relativas con el asunto que más afecta a todos los usuarios españoles en Internet descubren todas las sucias maniobras del Gobierno americano para lograr la prohibicion en españa de la descarga de contenidos digitales. Los dos cables nos dejan absolutamente sorprendidos, y en esta ocasión nos invitan a preguntarnos sobre quien esta detrás de todo el asunto de Internet y quien Gobierna nuestra Democracia desde las sombras.
¿Pero quien Gobierna la democracia en España desde las sombras? Por lo que se refleja en los documentos de WikiLeaks, sacamos en claro una cosa, a Estados Unidos convirtió este asunto en una prioridad para la representación diplomática en España durante el período 2004-2010. En relación a la lucha contra la piratería digital a estados unidos no le gusta lo que ocurre en España, pero todo este malestar y preocupación que demuestra el gobierno americano no es otra cosa que un sucio intento de mantener activo su poder en la red y tratar de gobernar el ciberespacio. En una de las filtraciones de Wikileaks, estados unidos no dudo en hablar de incluir a españa en la lista negra del Departamento de Comercio norteamericano, según un cable fechado en 2008:
“Proponemos informar al nuevo Gobierno de Zapatero que España aparecerá en la lista negra si no hace tres cosas para octubre de 2008. La embajada reconoce que la falta de progresos españoles en el último año podría justificar colocar a España en la lista negra”.
Según parece, la creciente actividad de los usuarios P2P alrededor del mundo preocupa mucho a los estados unidos pero por razones militares estratégicas relacionadas con sus nuevos proyectos de defensa contra la ciberguerra, ya que la existencia de todas la redes P2P enlentece muchísimo todo el trafico y la navegación de Internet, y para justificar su control eliminación se vale de la escusa de la pirateríaia, especialmente de su industria audiovisual norteamericana, hasta tal punto de convertirse en un asunto de estado.
Pero si esta actividad de por si es sospechosa, todavía mas inquietante es el echo de que el gobierno americano también mantuvo reuniones con representantes legales de Telefónica para “entender mejor la visión interna del Monopolio de las comunicaciones en España” y, de paso, estudiar la posibilidad de implantar procesos de notificación y retirada de material sujeto a copyright a cada usuario. Esta táctica es lo que se conoce como aislar a la guerrilla y combatirla por zonas, eliminando y reduciendo la resistencia, y en el caso del P2P estaría enfocada a ir reduciendo todo el P2P mundial para conseguir una red de internet con un ancho de banda mas fluido, y usarlo para sus propósitos de control militar.
Ante una información como esta, los usuarios de Internet, y el usuario del P2P se queda bastante desconcertado, especialmente al ver como estados unidos no duda en hacer presión sobre Zapatero para que declarase ilegales la piratería en Internet y el P2P, y observa como el presidente cede a las exigencias de los estados unidos, con lo que de nuevo surge la pregunta ¿quien gobierna la democracia en España desde las sobras?.
La mayor preocupación quizá sea que Telefónica, la empresa de telecomunicaciones en la que una gran mayoría de los ciudadanos confían sus trasmisiones intimas, se convierta en un instrumento de los estados unidos para castigar a los usuarios en Internet, y que esta empresa este dispuesta a obedecer las ordenes de un gobierno extranjero. Por otra parte, conocer estos detalles es de lo mas decepcionante, porque el ciudadano sin duda se replantea si su voto sera realmente un voto democrático españolen vistas a como reacciona el gobierno español ante las peticiones y exigencias de los estados unidos, y por tanto... ¿si votamos en España, votamos a obama?.
A la redacción de FrikiLiks nos ha llegado una información anónima, del que nos hacemos eco con este articulo. Según esta noticia, al margen de las posibles reivindicaciones y exigencias de los Controladores Aéreos, toda la agresiva campaña que ha organizado el gobierno atraves de la prensa y los medios de comunicación contra este colectivo es todo una desinformación, una cortina de humo para encubrir la terrible indignación de un millón y medio de parados a los que el próximo enero se les retira el Paro de 420 euros. Esta indignación, que podría transformarse en revueltas urbanas, gravitaba latente como una bomba en la sociedad, especialmente contra las decisiones del presidente Zapatero.
La medida de retirar esta cantidad llega en un momento tan critico, que ha recibido muy mal acogida por el sector de los trabajadores, y también es contemplada como un decepción por parte de todas las personas que confiaron en las promesas solidarias que hizo el Presidente Zapatero cuando entro en el gobierno. El Gobierno ha mentido y desviado la atención de los ciudadanos sobre el problema de los controladores aéreos, porque prometió medidas de protección social, dialogo con trabajadores y sindicatos, mejorar las infraestructuras, escuchar a todas las partes, e incluso formar a mas controladores para solucionar el problema. Pero todo esto es mentira, un montaje, simples promesas huecas porque desde el año 2000 sigue habiendo el mismo numero de controladores aéreos mientras que el trafico de aviones se ha incrementado enormemente, por lo que con el mismo numero de trabajadores quieren que se haga el trabajo y, Aena y su responsable, José Blanco, no han mejorado nada ni han cumplido sus promesas en este sector.
Es mas, el Gobierno para encubrir la profunda indignación que ha creado entre sus ya cabreados e indignados cuidadnos con la retirada de los 420 euros, ha querido usar recientemente la técnica de desinformación del jarrón roto. Esta técnica infantil que ha empleado el Gobierno es muy usada a menudo por los críos, cuando jugando rompen un jarrón, y al regreso de sus padres le sorprenden barriendo la casa, cosa que deja perplejos a los padres porque el niño casi nunca hace ninguna tarea por la casa. Entonces la madre descubre los trozos del jarrón roto, y descubre que barrer la casa solo era una engañosa tapadera para encubrir la rotura del jarrón.
En el caso del Gobierno, el Jarrón son los 420 euros del paro que piensa retirar a partir de año que viene, y barrer, es desviar la atención y el cabreo dirigiéndolo hacia los controladores aéreos Toda la rabia de los trabajadores parados ha sido desviada con un golpe maestro de atención contra un problema que los distraiga, es decir, el gobierno se ha valido de la “Desinformación” para quitarse de encima temporalmente la culpa, y por eso ha embestido contra los controladores aéreos. El problema es que los ciudadanos, lejos de razonar, se han dejado conducir como burros detrás de una zanahoria. La cuestión es que Aena es del Gobierno, y que los controladores los forma Aena mediante convocatorias. Entonces la ecuación que la gente no entiende es la siguiente.
Si Aena es del Gobierno, y tiene una plantilla de controladores muy limitada y repartida por todos los aeropuertos del país, y desde el año 2000 no se han formado mas controladores; los actuales controladores no pueden soportar todo el descomunal incremento de trafico aéreo y trabajo que durante 10 años ha crecido imparable mente. Esto les obliga a trabajar mas horas por día, con turnos mas largos, causando problemas personales de sueño, de estrés, concentración, etc. Pero el gobierno, en vez de aumentar la plantilla y formar a mas trabajadores, lo que pretende es que estos trabajadores trabajen mas y lo hagan como esclavos hasta morir con el Maik en la mano (Micrófono de la radio), en la propia torre de control.
Pero para quitarse esta responsabilidad, ya que la culpa de como están las cosas en el trabajo de controlador aéreo es del Gobierno y de Aena, el máximo responsable de Aena, José Blanco lanza un ataque contra los controladores diciendo que ganan fortunas, que son unos privilegiados, y toda la responsabilidad se la quita de encima lanzándola a los propios controladores, y precisamente para ello poniendo en contra a toda la población civil, para que los contemplen a los controladores como criminales, cuando los autentico criminales de la situación es el propio gobierno, tal como declaro su portavoz oficial.
Mas o menos, usando un ejemplo imaginario; es que como si a un reducido grupo de trabajadores de la construcción le obligaran a construir un rascacielos de 120 metros de altura, trabajando 16 o 20 horas, y haciendo cada trabajador el trabajo de tres operarios, cuando la empresa ha prometido que pronto tendrán mas trabajadores, pero que mientras tanto sigan trabajando con los recursos y el equipo que hay. Pero pasan los años, y la empresa presiona cada vez mas para que el rascacielos se acabe, pero como no hay mas trabajadores, entre las filas de operarios, comienzan ha caer enfermos, y los que quedan sanos, cada vez trabajan en peor condiciones. Esta es la situación de los controladores aéreos en la actualidad, y la pregunta es... ¿Usted trabajaría en estas condiciones, que haría usted sino le dejaran hacer fiestas, le obligaran a hacer horas extras, y no pudiera protestar o hacer legalmente huelga porque le militarizan el trabajo y le obligan a punta de pistola, a trabajar, aparte de amenazarle con embargarle los bienes, y mandarle a la cárcel, por no trabajar en el rascacielos?.
La seguridad de los viajeros es lo primero. Eso es lo que están diciendo los controladores aéreos. Un controlador muerto de sueño, cansado, con estrés, no puede concentrase ni hacer bien su trabajo sin arriesgarse a cometer un grave error, y puede dar sin querer una ruta de aproximación errónea a un avión y provocar un accidente, con la gran responsabilidad que tiene este tipo de incidentes.
Como precedente, basta con mencionar, que en otros incidentes donde si pudo haber decretado la Militarización de un sector laboral, no se hizo; como fue el caso de la huelga de los transportistas que paralizo por completo el abastecimiento del país, y la pregunta es porque en el caso de los transportistas, que esta justificado no se hizo, y en el caso de los controladores, que no esta justificado si se ha hecho?. La esplicacion que recibe Frikiliks, es que el gobierno ya no es tan socialista y tan solidario sino que cada vez mas dictador que antes, como de hecho ha demostrado con sus montajes, de prometer el pleno empleo y solo servirnos en bandeja el pleno paro, o por ejemplo dar 1000 euros por cada niño nacido, pero ahora retirar esas ayudas, entre ellas la ayuda a los parados de 420 euros.
Que conclusión sacamos de todo esto. Pues que Zapatero no se ha querido meter en el conflicto, le ha pasado la patata caliente a Rubalcaba; que pretende aspirar a presidente, pero con esta medida socialista que ha dirigido siendo capaz de militarizar un sector por la fuerza, obligando a punta de pistola a trabajar a personas, ya no es un socialismo sino otra cosa mas parecida a los viejos tiempos de la mano lavantada y la cara broncezada. Lo mas parecido a esta acción, fue el golpe de estado del 23 de febrero de 1983, donde la policía y los militares, entraron en el congreso de los diputados, y a punta de pistola le dijeron aun cámara de televisión, que apagara la cámara por que si no, le pegan un tiro... Y que cada cual, con lo que se nos ha enviado a esta redacción de FrikiLiks, que piense lo que quiera o que extraiga sus propias conclusiones.
La siguiente informacion nos ha sido enviada por correo anonimo, aunque la fuente de donde ha sido publicada, está sacada de Forocoches.com. RinconHamijo tan solo hace de intermediario de las impresiones de alguien que está en ojo del huracán. Frikiliks no tiene nada que ver con los contenidos de la carta y solo es un medio de publicacion al alcance de cualquier. Se agradecen los comentarios/quejas/puntos de vista, aunque por favor, los insultos graves están fuera de lugar y contexto. Muchas gracias.
Carta de un controlador aéreo
Posted: 3 de diciembre de 2010 – 17:49
Queridos amigos y familiares: Me dirijo a vosotros con esta carta porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).
Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso.
Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad.
Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro).
Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros.
Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc.
A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.
Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.
El origen del problema es el siguiente:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.
El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.
En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.
A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.
Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.
Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.
Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:
- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en
Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.
- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...
- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.
- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad.
En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia.
¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?
- Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a la recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras.
Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga.
A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .
En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.
Para los de memoria débil, os lo recuerdo:
- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas.
Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal.
- Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo.
- Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso.
- El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso.
- Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico.
- Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos).
- Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación.
- En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.
Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.
Cristina Picanton, es una extraña mujer que ha emergido de la nada como la anti-heroina del control Aéreo a costas de jugar a la desinformación. Era una desconocida, que sin embargo en pocos dias se ha hecho famosa porque dice ser, sin dar la cara y demostrar nada con pruebas, la representante de los “Descontroladores Aéreos”.
Nadie se explica como afirmando estar agotada, estresada y muy cabreada por su trabajo de “Descontroladora Aérea se puede permitir estar administrando un blog, al mismo tiempo que continua con su habitual labor de continuar descontrolando el Espacio Aéreo Español, me refiero a separar los Aviones por pasillos aéreos y de paso también separar los comentarios del publico que la increpa. Dice que no duerme, pero no tiene reparo alguno en matar su tiempo escribiendo sus chumineces en su recién estrenado blog, a la vez que afirma su monumental cabreo.
¿Estas muy cabreada con tu trabajo?. Esta descontroladora aérea se divierte enfadando a todos los que visitan y opinan en su blog, a costas de usar un descarado lenguaje impropio de una “Autentica Controladora Aérea”, y casi parece que en vez de una Controladora sea una camionera.
En realidad hay motivos incluso para sospechar que realmente todo lo que nos cuente sea la verdad. Desde luego lo que si hace muy bien es cabrear y encender los ánimos del publico ya que durante este fin de semana su blog ha sido una de los sitios más visitados del país. En tan sólo dos días su blog registró más de 570.000 páginas vistas, 10.000 comentarios y 500 mails. Un blog privado por el que Aena le ha abierto ya dos expedientes disciplinarios y que ha acabado por convertirse en el catalizador de la furia de los viajeros que se quedaron sin su puente de la Constitución.
Lo que nos deja absolutamente perplejos son las insensateces intelectuales con las que regala a su recién estrenado publico:
“Vamos a acabar empotrando un avión”.
¿Eso como lo debe entender el publico? ¿Como una presunta amenaza? ¿Pero tu realmente estas bien de la cabeza o quizá rezumas tanta mala leche que ya no sabes las burradas que dices y como seguir tocando los cojones, aparte de insultar y dejar clara tu postura de “Follonera Licenciada en Burradas, y descontrol Aéreo”.
Esta descontroladora Aérea echa la culpa de todo lo que pasa al Gobierno, mientras que trata de convencernos sin demasiado éxito de que la situación de su sector...
“es insostenible”, que no pueden seguir “trabajando hasta el infinito” y denuncia que sus compañeros, durante los últimos meses han tenido que ser “sacados en ambulancia” de los centros de control debido al estrés y al extremo cansancio".
Por supuesto es una dudosa afirmación, porque en el momento en que vemos que tiempo para recrearse escribiendo en un blog, insultando, descarándose, explicando barbaridades, cosa que cualquier bloger sabe que lleva un mínimo de un par de horas diarias, es muy poco creíble, que tenga tanto estrés, este muerta de cansancio y sueño.
A ella, afirma cosas insostenibles como que esta locura de horarios que tiene como descontroladora Aérea ya le pasó factura el pasado agosto, cuando tuvo una subida de tensión que le llevó a estar dos meses de baja. ¿Subida de tensión? Perdona, pero tu lo que tienes es un rostro que te lo pisas y una frescura polar que hielas, porque solo hay que ver como contestas al publico, como insultas, avasallas, aleccionas y mantienes un encendido y “Tenso debate” contra todo improvisado opinador que aparezca quejándose por tu infame sitio. Casi te digo, que pronto te dará un infarto pero no por tu trabajo, sino por todo lo que dices en tu blog.
Luego sale declarando en los periódicos cosas como por ejemplo este absurdo que ni un crío podría tomarse en serio...“Yo ni sabía que este fin de semana había un puente”. Y ahí tenemos la Cristina Picanton, una petarda que el viernes, víctima de un misterioso Expediente X ignoraba que media España empezaba el puente más largo del año... ¿que cosas mas descontroladas, verdad?.
Además dice que ella siempre trabaja en Navidad, en Semana Santa y hasta en los días de guardar. Quizá tendríamos que preguntarle a los pobres que trabajan en seguridad como pueden sobrellevar bien su trabajo y su vida social, teniendo que trabajar como mínimo 165 horas al mes, sin fiestas, de noche, con frío, nieve, lluvia, sin comer, sin cenar, arriesgando sus vidas por un miserable sueldo de apenas 1000 euros, y a veces obligados o chantajeados por la empresa a hacer todas las horas extra que se les antojen. Hay casos de Vigilantes de Seguridad que llevan hasta siete años sin hacer un solo día de fiesta.
Dice también que en los últimos ocho meses ha tenido tan solo un fin de semana libre y que con los "turnos infernales" que se llevan no sabe ni cuándo “tienen fiesta el resto de los mortales”. Pues también podríamos preguntar al colectivo de seguridad privada cuando fue la ultima vez que se comieron las uvas o el turrón en casa, cosa que ocurre desde hace años y sin embargo no salen a la calle a montar una tangana a lo Pancho villa
Lo sospechoso es que mientras los controladores trabajan estos días bajo control militar, su blog echa humo con los comentarios de ciudadanos enfurecidos, a los que ella responde con descaro...
“Yo le pago la pensión y el paro de la gente que me insulta”. “En este país se ve muy bien que Belén Esteban gane un dineral y nosotros no nos podemos quejar por tener turnos sobrehumanos”,.... reprocha como una cria envidiosa de la Estaban, añadiendo la queja de que... “no cobramos del dinero público, sino de las tasas aeroportuarias”.
En fin, afirmaciones envidiosas, pataletas impropias de una licenciada en BurrologiaPicanton, los periodistas la han atrapado en varios “Lapsus Linguis”, y dice que jamás ha hecho una sola hora extra en su trabajo, y cobra 3.500 euros desde el mes de agosto. Es decir, que sale quejándose de estar petada de trabajar, de no dormir, de no descansar, y no se cuantas mas desgracias y mira por donde, es la que tiene mucho por lo que callar. Cristina Picanton tiene 45 años, y lleva 14 en la profesión de Controladora Aérea, y dice sentirse deprimida al ver la actitud de sus compañeros y de cómo...
"se avergüenzan de ser controladores aéreos".
Efectivamente tienen mucho por lo que avergonzarse. por descontrolar todo el espacio aéreo. Pero bueno, quizá tendríamos que mirar para el sector de la seguridad y preguntar a todos los VS Vigilantes de Seguridad como se sienten desde que el gobierno les quito la condición de Agentes de la Autoridad, y ahora todo el mundo se burla y se ríen en su cara sin que nadie les tenga ningún respeto, hasta el punto, que muchos Vigilantes se avergüenzan de su profesion.
Sin embargo, esta follonera, que ahora tiene la opinión pública en su contra y el gobierno le esta dando de hostias por bocazas, dice que tirará la toalla y que se largara de su trabajo. Pues mira, desde FrikiLiks te lo dicen claro los afectados...
"Largate a tomar por el (...) a ordeñar vacas, al pirineo que para tener una incompetente descontroladora aérea, soltando sandeces como que vas a empotrar una avión, siempre estamos a tiempo.