lunes, 1 de febrero de 2010

La absurda pretensión Socialista, Jubilarse a los 100 años

Decía un amigo mío, que los primeros cien años eran los más duros, de tu vida porque los restantes quinientos, ya no tenías nada de qué preocuparte, y tenia toda la razón.


Efectivamente, el actual gobierno ha cometido todo tipo de desmanes con el dinero del Estado, con tu dinero, con el de todos los Españoles, ha creado ministerios como el de la igualdad que no sirven para nada salvo para recaudar partidas de presupuestos del Estado, y por si fuera pésima la gestión de las cuentas públicas del propio país, ha dado dinero a países para quedar bien ante la opinión pública internacional, por conceptos tan absurdos como el cambio climático, como el desarrollo del tercer mundo, cuando en el propio país hay crisis, paro, hambre, y todo tipo de conflictos sociales. En España, actualmente no hay dinero, y eso es un secreto a voces. El paro actual está por los 4 millones y algo más, pero estas cifras son de los actuales parados y en realidad a los parados de larga duración no están incluidos en estas cifras, ya que un parado de más de dos años, deja de estar en esas estadísticas que suele disimular el Gobierno, y eso supone que el paro real, gente sin trabajo actualmente y pasando disficultades, podría estar por los 6 millones, cifra que nadie menciona en ninguna parte porque al gobierno actual no le conviene.

Por otra parte, con la crisis de la economía española, emergen efectos colaterales, como la falta de consumo por el aumento de los precios y la falta de empleo, que se traduce en un descenso del poder adquisitivo y de dinero para comprar, que repercute en la producción y desemboca en un aumento del cierre de empresas, que tiene como resultado el constante incremento del paro, por lo que se incrementa el gasto público, la inflación, y la crisis se agudiza, incluso en las arcas de la seguridad social. Como vemos se trata de un esquema bastante pesimista, del que solo se puede decir que es un circulo vicioso que se retroalimenta mientras no haya una gestión eficiente para dejar atrás la crisis con medidas realistas, especialmente enfocadas en inyectar confianza en las empresas, en el empleo, con la idea de estimular producción y consumo. Otro dato bastante alarmante es las recientes medidas adoptadas por el Gobierno, que dicen estar planeadas, no porque la seguridad social corra el riesgo de quiebra, sino para garantizar las pensiones del futuro. Pero la cuestión de estas medidas, es una consecuencia de pésima gestión del gobierno, el círculo vicioso de la crisis a la que nos ha conducido, y por eso quieren ampliar el plazo de la jubilación a los 67 años, y la cotización de la seguridad social española a 20 años. Estos dos datos no son precisamente medidas nuevas para mí. Ya que en anteriores gobiernos se realizaron cambios en el periodo de cotización, donde para jubilarse de forma efectiva con el cien por cien de la pensión, solo bastaban los 13 últimos años, y que fue ampliado casi por sorpresa a 15 años. Como es lógico, por entonces, con cerca de 30 años que yo tenía, mi horizonte de jubilación se estiro bastante sin que nadie me consultara si quería o no esta nueva medida. Con aquel cambio mi jubilación quedo aun más lejos, pero bueno, pensé que no habría cambios. Poco después de la salida de AZ, entro ZP, y lo primero que me dije fue… ya me quedo sin empleo, voy al paro, y en pocos años empieza una crisis, y la gente no se dará ni cuenta de que repite los mismo esquemas y errores.

He aquí la prueba. Cada vez que entran los socialistas en el poder, se organiza una crisis, y vivimos épocas donde se nos pide que nos apretemos el cinturón mientras el gobierno derrocha a manos llenas, declarando que hay dinero de sobra, prometiendo el pleno empleo como ya hizo ZP y nadie se acuerda, aunque lo que prometió en realidad era el pleno paro del país. Actualmente la gente entra en el desespero social, aumentan los anuncios pegados en las calles, la gente se rebaja a cualquier trabajo y cualquier precio, solo hay carteles de no hace falta personal, van a los contenedores de basura a buscar un mendrugo de pan, pierden sus casa porque se disparan las hipotecas, no reciben ayudas o paros porque no han cotizado previamente, y están en situación de mendicidad ruinosa. Esto es lo que trae, y seguirá trayendo en los próximos 50 años el socialismo. Pero yo no voy a discutirlo con la gente que no ve el futuro.

Ahora, nos aumentan el periodo de cotización a 20 años, y la edad de la Jubilación a 67 años y los que votaron a los socialistas se cagan en la puta madre que pario a alguien, pero es lo que votaron, junto con el paro, la subida de las hipotecas, el descenso del empleo, la crisis, y muchas más cosas que aún están por llegar. Mi horizonte de jubilado se ha estirado por segunda vez, es decir, si anteriormente ya tenía bastante difícil jubilarme, precisamente porque el empleo es la cosa más inestable y difícil de encontrar y conservar en España a largo plazo, ahora las posibilidades a los 47 años ya son tan remotas, que puedo anticipar que no lograre jubilarme a los 67 ni cobrar una pensión decente, y tendré suerte si alcanzo a cobrar una pensión no contributiva.

Pero no os penséis que esto se quedara así. Posiblemente la esta social y politica continue estas cifras volverán a cambiar a 25 años, y posiblemente ocurrira si continua el mismo gobierno, cosa que yo pongo en duda, porque la gente está bastante enojada y harta de ZP y su estúpida política de las promesas y no hacer nada, salvo pavonearse a nivel internacional con todos los principales líderes políticos del mundo. Tengo claro que si los socialistas pudieran, nos dejarían jubilarnos a los 100 años, ya que con estos cambios, lo que se persigue es estafar al contribuyente, robarle sin escopeta lo que se ha ganado con su esfuerzo, y evitar pagar las primeras jubilaciones ahora, para que solo cobren una contributiva, y no tener que pagar jubilaciones completas. Para que lo tengáis más claro, con una jubilación formal de una persona, de unos 1000 euros, el gobierno puede pagar casi tres pensiones no contributivas, y es por esto, por lo que cambia las leyes y adopta estas nuevas medidas.

En cuanto al dinero de la seguridad social, basta mirar en internet los últimos 8 años, y por sus propias palabras los socialistas se comen su propia lengua. Es claro que mienten, pero saben que la gente no tiene memoria retrospectiva, como para recordar frases como… “las pensiones del futuro están garantizadas, las pensiones no se tocaran, el gobierno tienen u superávit de dinero, la seguridad social ha registrados máximos históricos, podemos garantizar las pensiones hasta el….” Y ahora qué, eh!! ¿Dónde quedaron aquellas frases tan optimistas? En mentiras y promesas incumplidas en bocas socialistas, que es lo único que saben hacer bien.

Quiero que lo sepas, al Gobierno tu le importas una puta mierda, no te respeta, solo te utiliza para conseguir el poder por medio de tu voto, el único que no siente la crisis es el presidente del gobierno porque gana un sueldo mensual para carece de espaldas, el único que si se jubilara con una pensión millonaria será Rodríguez zapatero, y tu a la puta calle, y cierra la puta boca, no protestes y sigue votando a estos impresentables. Pues todo esto lo hacen con la mala intención para que antes te mueras, que cobres la pensión, y te diré mas, lo ampliaran a 25 años, si en las futuras elecciones gana ZP. ¿A que es bonito jubilarse a los 100 años?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...